1. ¿Qué es Back Up Agenda Claro?
Back Up Agenda Claro es un servicio exclusivo para clientes de Claro que permite respaldar los contactos de la SIM (Chip Claro) en una página web.
El servicio te permite generar una copia de respaldo de los contactos de la SIM, para conservar la información en caso de pérdida o robo del celular.

2. ¿Qué contactos son los que se guardan? ¿Los del teléfono o los del Chip?
Back Up de Agenda Claro resguarda los contactos de tu Chip Claro

3. ¿Cómo se que mi teléfono tiene disponible el servicio de "Back Up de Agenda"?
Para verificar que tu teléfono tenga el servicio disponible, debes seleccionar dentro de tu equipo a la opción del Chip (Chip Claro) y luego seleccionar "serviciosclaro" => "Backup Agenda".
Si el servicio no apareciese en tu Chip Claro, podes acceder a una nueva SIM Card que lo posea, acercándote al Centro de Atención a Clientes más cercano.

4. ¿Cómo acceder al servicio?
Una vez que hayas verificado que tu Chip tenga el servicio habilitado:

  • Para ingresar a Back Up Agenda desde el celular, debes seleccionar dentro del teléfono, la opción Chip Claro, luego Servicios y finalmente Backup Agenda.
  • Para ingresar a Back up de Agenda hacé clic aquí »

5. ¿Cuál es la diferencia entre Guardar y Restaurar?
Guardar los contactos, implica pasar todos los contactos que tienes en tu chip al portal web.
Restaurar los contactos, implica pasar todos los contactos que tienes en tu agenda web a tu chip. Es decir, que al restaurar, todos los contactos de la SIM serán reemplazados por los de la agenda web.

6. ¿En qué ciudades funciona el servicio?
En todas ciudades que poseen cobertura GSM.

7. ¿Cómo hago para acceder a mi agenda web?
Para ingresar a Back up de Agenda hacé clic aquí »
Ahí deberás completar con tu número de teléfono y una clave, que es la misma que utiliz├ís al comunicarte con el *610

8. No recuerdo mi contraseña del *610. ¿Qué debo hacer?
Para conocer el password del 610, puedes comunicarse con el *611

9. Para dudas del servicio, con quien debo comunicarme?
Comunicate sin costo con atención al cliente desde tu Claro al *611 o al 0800 1 0611

10. ¿Cuál es la capacidad máxima de contactos que puedo resguardar?
El máximo de contactos que soporta la agenda web es de 170, que es la misma capacidad de almacenamiento de contactos que tiene tu SIM.

11. ¿Puedo usar el teléfono mientras se guardan mis contactos?
Mientras se están guardando los contactos, no será posible utilizar el teléfono. Te sugerimos no desplazar el teléfono mientras realiza el resguardo.

12. ¿Puedo usar el teléfono mientras se Restauran mis contactos?
Mientras se están restaurando los contactos, puedes usar el teléfono con normalidad

13. ¿Cómo se cuando se hayan terminado de Guardar o Restaurar mis contactos?
Una vez finalizado el proceso, recibirás un mensaje indicando que se ha finalizado exitosamente la operación. Recién en ese momento se generará el cargo.

14. ¿Qué pasa si entro en un área sin cobertura y se interrumpe el Back Up? ¿Debo pagar nuevamente?
Si no recibís el SMS notificándote la finalización exitosa del backup, significa que la operación fue interrumpida y no será cobrada.

15. Solicité Guardar o Restaurar mis contactos y recibo un mensaje de "Espere...", ¿qué debo hacer?
Solo tenés que esperar a que la operación termine y vas a recibir un mensaje de notificación informándote el éxito de la misma. Sin embargo, en algunos teléfonos es necesario aceptar ese mensaje seleccionando "Ok" o "aceptar" para que el proceso continúe normalmente.

16. Al intentar Guardar o Restaurar mis contactos recibo un mensaje de "Servicios no disponible", ¿qué debo hacer?
Ese mensaje indica que momentáneamente el servicio se encuentra interrumpido. Por favor intentá nuevamente más tarde.